LEVÁNTATE, CÁLZATE LAS DEPORTIVAS Y ¡A CORRER!

Sabemos todos que hoy en día, está muy de moda salir a correr, solo, con tu perro, con tu pareja, con grupos… ya sea para despejarse, proponerse nuevos objetivos, competir… o simplemente cuidarse.

¿Por qué cuesta tanto a los músicos ponerse a ello?

–   Por falta de horas en el día… pues No! El problema se basa en una mala distribución de las tareas a llevar a cabo durante cada jornada.

–   Por falta de energía… pues No! El problema viene de que nuestros estudios se solapan con los estudios obligatorios (con ellos dos y sus tareas, nos comen tiempo para nosotros) y en los grados superiores una causa es la obsesión a estudiar para ser el mejor y como colofón decir, que la mayoría de los músicos comen fatal, siendo así imposible abastecer nuestras carencias de energía que utilizamos durante cada día.

–   Por miedo a lesionarte… pues No! Escusa bonita y muy barata. Te puedes lesionar hasta bajando un escalón, levántate, cálzate tus zapatillas de deporte y sal a descubrir parajes que aún no conoces de tu pueblo o ciudad.

Aún hay muchas escusas más, que todos hemos escuchado alguna vez.

Nuestra profesión, nuestros estudios o hobbies, son característicos por el número horas de práctica que se necesitan, las horas de clase, los largos viajes y un gran etc…

Exponemos nuestro cuerpo a posiciones rígidas durante horas, a movimientos repetitivos y a tensiones que la verdad no vale para nada, solo nos crean contracturas o lesiones musculares, algunas de ellas crónicas.

Por eso la práctica del “running” es un gran aliado bastante barato y divertido que nos proporciona muchos beneficios físicos y mentales.

Os adjunto unos cuantos de ellos:

IMG_E7930

Beneficios Físicos:

  • El correr activamos más del 70% de los músculos.
  • Reforzamos el esqueleto, aportando minerales a los huesos, endureciéndolos así y haciéndolos más resistentes.
  • Se crean nuevos vasos sanguíneos en los músculos, aportando mayor flexibilidad a los vasos y alejando la aparición de sufrir un infarto.
  • En las personas hipertensas hace que baje sus niveles por el ejercicio aeróbico y a la larga disminuye la toma de medicamentos.
  • A las personas diabéticas les mejora la insulina y disminuye las futuras complicaciones a la larga.
  • Las personas que tienen colesterol (grasa que fabricamos nosotros o ingerimos) hace que se nivelen su colesterol.

  • Mejora la pérdida de grasa. Con constancia en el running los progresos nunca fallan.
  • Hace que los músculos quemen más azúcar proveniente de la sangre y la grasa corporal mejorando los niveles de glucosa.

Beneficios Mentales:

  • Actúa sobre el sistema nervioso (evita que mueran las células nerviosas) y ayuda a prevenir la demencia y las depresiones.
  • Los músculos son una fábrica química de substancies activas que ayudan a prevenir muchas enfermedades.
  • Ayuda a evadirse, a pensar, enfocar proyectos, objetivos…
  • Ayuda a la depresión.  Salir de casa, desaparecer de las 4 paredes, hace que te unas a otra gente que practica el mismo deporte que tú.
  • Favorece la inteligencia emocional. Nos enfrentamos a límites u objetivos, aportando motivación y auto control.
  • Activamos las BDNF (proteína). Ayuda a la supervivencia de las neuronas.
  • Evita el sedentarismo, pasando directamente a ser personas pro-activas (Pasamos de hacer 10 min hasta conseguir, carreras populares, 10k, medias maratones e incluso acabar una maratón).

Levántate, cálzate las deportivas y ¡a correr!

Os dejo unos pequeños consejos para la correcta práctica del “running”, adjuntando también una foto muy interesante, donde podéis ver gráficamente la correcta posición para correr.

“Para correr hay que hacerlo de una forma natural, sintiendo la gravedad y nuestros movimientos tiene que ser suaves. Si hacemos zancadas muy largas utilizamos la fuerza de frenado corporal (energía muscular excesiva), en este caso hay que reducir la zancada.

Hay que mirar siempre al frente con la cabeza ligeramente levantada, mirar lejos, así tendremos los sentidos enfocados. El contrario, si miramos hacia abajo, tendremos la sensación de no avanzar y también obstaculizamos la respiración. Te recomiendo que escuches tus zancadas sin que produzcan demasiado sonido al realizar las zancadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s