Alimentos perfectos para los “Runners”

Visto está que actualmente los “runners” están aumentando por días, por diferentes razones, ya sean por buscar nuevos objetivos, sentirse activos, buscar el bienestar, la moda “runner”… lo que sea!!

Pero bueno, cada día hay menos sedentarismo…

Muchos de los principiantes, con apenas nada de actividad física se lanzan en la lucha de batir cada día su tiempo y no optar por el consejo profesional tanto deportivo como nutricional y así evitar lesiones que puedan dificultar el disfrute de esta modalidad deportiva.

Ya en el cuidado nutricional, he comprobado por diferentes mensajes recibidos que muchos deportistas, hasta ya personas que llevan muchos años entrenando, que deberían beneficiarse de nutrientes adecuados para ellos y así mejorar su rendimiento y recuperación.

Hoy, os adjunto de forma muy resumida los beneficios que conllevan estos alimente que son muy importantes para seguir con nuestros entrenos día tras día.

nutrición-equilibrada-2-1024x683(1)

1- EL AGUA: Con sus sales minerales (electrolitos) e hidratos de carbono favorece la rehidratación del cuerpo y así se recupera de mejor forma el volumen de sangre.

2-PESCADO-HUEVOS-POLLO: Fuente importante de proteínas, fósforo y grasas insaturadas, indispensables para la recuperación de nuestras fibras musculares. También uno de los preferidos mío es el pescado azul.

3- VERDURAS VERDES: Tanto la lechuga, brócoli, espinacas y el apio, son ideales para cualquier deportistas, por el aporte de antioxidantes y las importantes vitaminas y minerales.

4- FRUTA: Todos sabemos que se recomienda tomar 4/5 piezas de fruta para aportar energía a nuestros músculos. (Cada uno la que más le guste)

5-YOGURES: Rico en proteínas de alta calidad, además de poseer calcio y sodio. Os recomiendo los naturales con una cucharada de miel.

6- LOS CAROBHIDRATOS: Cereales, arroz, tubérculos, pan, legumbres y azúcares (miel, chocolate “puro”) son carbohidratos muy importantes en una dieta equilibrada.

7- FRUTOS SECOS: Son pequeños y se pueden llevar a cualquier sitio para comer entre horas y aportarnos energía para nuestros entrenamientos.

8- EL PLÁTANO: Aporta muchos azúcares que son fáciles de absorber por nuestro organismo, siendo perfecto para la aportación de energía antes, durante y después del ejercicio físico.

Aprovecho y os adjunto el vídeo que realizé de la 15k Noctura de Valenccia.

 

Ahora si por último… si entrenamos duro necesitamos buenos alimentos como he dicho anteriormente y un buen descanso, pero también es muy importante llevar una buena suplementación para poder rendir tanto a nivel músical como deportivo.

Yo confío con la presitgiosa marca BIOTECH USA.

IMG_8601

¡Si quieres un 20% de descuento escríbeme y te lo llevan a tu casa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s