¿Es posible comer bien siendo músico?

¡Claro que es posible!

Todos sabemos que viajar por estudios, trabajo, conciertos etc, es muy típico en nuestra profesión. Normalmente tenemos tanto estancias cortas o largas fuera de casa, por lo cual, resulta complicado controlar los exceso y descontrol de nuestras comidas y poder llevar un plan nutricional adaptado y sano para cada uno de nosotros.

7532-tluszczenajbardziej-skoncentrowane-

Con las siguientes indicaciones y consejos, veréis que no es tan difícil poder llevarlo a cabo y que muchas veces es porque nos gana nuestro apetito de pecar en las comidas.

Eso sí, es cosa tuya, pero si quieres conseguir mejoras debes ser fuerte y seguir trabajando tus objetivos.

Recomendaciones:

Ahora y cada vez más los tuppers y recipientes para transportar la comida son más complejos y están mejor preparado, algunos se pueden calentar sin problema en el microhondas. Debes mirar que tenga el distintivo apto para consumir. También disponemos de mochilas/nevera muy adaptadas con las que podemos estar tranquilos casi 48 horas.

Ya sabes, no tienes excusa para no llevarte la comida preparada desde casa (siempre variada e equilibrada) sino tienes otra opción que comer fuera por estudios o trabajo. Además, es la opción más económica y recomiendo que planees con anticipación las comidas para evitar caer en tentaciones. Recomiendo hacer 5/6 comidas diarias.

Cuando tengas tu tiempo de comidas, aprovéchalo, no comas en tu estudio, oficina, conservatorio, aula… sal a lugares abiertos o bien acondicionados y tómate tu tiempo.

Ejemplos de comidas para llevar en tus tuppers:

  1. Pollo a la plancha, espárragos, champiñones y zanahoria.
  2. Ternera, patatas al horno.
  3. Arroz hervido, salmón a la plancha.
  4. Brócoli, fiambre de pechuga de pollo/pavo y tomates cherry.

Come en cantidades razonables. No comas menos de la cuenta, ya que necesitas estar al 100% para rendir en el estudio/trabajo. Pero tampoco comas más de lo habitual, ya que te sentirás pesado y te entrará una sensación se somnolencia que te impedirá ser productivo y tocar en nuestro caso con mayor fluidez.

No piques entre horas y no te saltes ninguna de las cinco comidas recomendadas. Utiliza barritas sustituidas de comidas (altas en proteína) o suplementos si necesitas este aporte, pero mira bien la composición nutricional, no te guíes por la marca, que muchas veces es todo publicidad.

Come fruta, tiene muchos poderes nutritivos y preventivos, y te llenará de energía para poder superar lo que te queda de jornada.

tumblr_mzthetV6hc1rzwdbxo1_500

Consejos si vas a un restaurante a comer:

  1. Evita los buffet ya que tienen tendencia a preparar pocas verduras y las carnes o pescados no están preparados saludablemente. Aparte de esto, te obligas tomar menú con ensalada, primer plato, segundo y poste/café
  2. Si tienes curiosidad, estás en tu derecho de preguntar que llevan los platos expresamente y como va a ser su preparación
  3. No llegues a la comida con mucha hambre. Para ello es importante realizar cinco comidas al día.
  4. Pide bebidas bajo en calorías o sin azúcar añadido. La mejor solución el agua.
  5. No piques con los entrantes. Una táctica muy utilizada por los restaurantes es traer algo de aperitivo (pan, mantequilla, patatas, aceitunas…). Recházalo con educación, espera un poco y no te arrepentirás.
  6. Si el primer plato son ensaladas, recuerda que las ensaladas sin aliños. Indicaremos que la aliñaremos nosotros mismos, así evitamos que se les vaya la mano con el aceite o salsas poco saludables. Un consejo muy rico es aliñarla con aceite, limón y sal.
  7. Si aparte de la ensalada tenemos la opción de un primer plato, busca una elección con menos cargas calóricas como una sopa, verduras a la plancha, pasta hervida (siempre que sea posible) evitando el exceso de salsas y grasa.
  8. Debes elegir primer platos y segundos que sean hechos al horno, al vapor, a la plancha, nunca rebozados.
  9. En los segundos platos busca las proteínas (pollo, pescado azul), siempre acompañados de vegetales que aportan vitaminas y fibras para la mayor ayuda de absorción de proteínas.
  10. El pan, ¿quién ha dicho que el pan está prohibido? Puedes tomar un poco sin abusar y si tu carne o pescado viene con mucho aceite o grasas, quítalas con la ayuda de absorción del pan.
  11. Opta por un postre sano. Si te apetece, selecciona fruta fresca, un lácteo o un sorbete y evita las tartas, pasteles o helados. Si eres más de café, tomate uno tranquilo, pero nada de azúcar industrial… háchale una cucharada de miel y veras que bueno está.

Como has podido comprovar, no es tan dificil comer sano. Solamente necesitas ser disciplinado y como dice el dicho “Quien algo quiere, algo le cuesta”.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s