Yo entreno mi Música – César Roig Espí

¡Hola a Todos!

Bienvenidos a la sección de “YO ENTRENO MI MÚSICA”

Hoy tenemos a César Roig Espí, trombón solista de la Orquesta Nacional de Uruguay.

15135858_10210801534256036_1132584368501011586_n

César, cuéntanos un poco sobre ti.

Soy César Roig Espí trombonista de Albaida, pero vivo en Montevideo, ya que soy trombonista solista de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Orquesta Nacional de Uruguay) y en los tiempos libre corro pruebas de ultra trail o maratones al rededor del mundo.

¿Qué es para ti el deporte, sensaciones, beneficios para tu salud, para tu música…?

El deporte para mí es una forma de vida, desde hace ya bastantes años lo práctico de forma constante y continuada al igual que el estudio de la música. Y si, deporte y música tienen una relación bastante parecida. En estos últimos años me he sometido a pruebas de una exigencia bastante dura como pueden ser el Desafío Lurbel Aitana (84km) o la Villa Serrana Ultra Trail (94km), preparar un objetivo de esta índole te enseña:                                                

– Que todos los días no son iguales, al igual que cuando estudias para una audición o recital, en el proceso de entrenamiento y estudio debe ser constante y para llegar al objetivo hay que superar baches inesperados.

– Que una carrera en la que estás 20 horas en movimiento te enseña a ser humilde y te muestra tal cual eres, en la música es importante saber aceptar y seguir.

 – Que rendirse no es una opción, esto fue fundamental para mí, preparar las carreras de larga distancia implica entrenar temprano o tarde, con frío o calor, lloviendo, sin ganas, pero para lograr cruzar la meta necesita de esto. Los músicos estamos muy acostumbrados a recibir el no constantemente, bien sea en clases, exámenes, audiciones, o pruebas cualquier formación. Al final perseverar hace llegar.

 – Que disfrutar es fundamental para hacer cualquier cosa, un trail o un concierto, que somos muy afortunados de hacer lo que nos gusta.

¿Por qué debemos los artistas entrenar nuestra mente y cuerpo? 

Cuando te planteas un objetivo deportivo de gran envergadura tipo una maratón o una prueba de ultra trail, evidentemente aparte de la condición física se necesita una parte mental. Una vez más encontramos otro paralelismo, un artista en este caso los músicos si nos sentimos bien con nosotros mismos seguramente daremos un porcentaje más alto de rendimiento, por eso animo a todos los lectores de este genial blog a realizar un poco de deporte diario, ya que esto te creará endorfinas y esto retroalimentará tu mente para encarar tu música mucho mejor.

cropped-22228324_472240233175355_5968036047804759204_n1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s