PROYECTO “Entrenando mi Música”

 ¿Te gustaría que se realizase una conferencia sobre la importancia del deporte junto con la música en tu escuela de música o conservatorio?

8544c-13697303_1218692551488786_7781479197483234697_n

¿Quién Soy?

Hola, me llamo Pedro Sucías Tortosa.
Tengo 27 años y soy titulado superior en la especialidad de tuba por el Conservatorio Superior de Música de Alicante, con un máster de investigación e interpretación de dicho instrumento obtenido en el mismo centro.
En el ámbito de la interpretación estoy en posesión de diferentes premios y menciones en diversos concursos de jóvenes intérpretes a nivel nacional.
Actualmente trabajo como docente en distintas escuelas de música de la provincia de Alicante y Valencia, compaginándolo con la faceta de interprete en la colaboración con diferentes agrupaciones profesionales y amateurs.

¿De dónde sale el proyecto?

Siempre he sido un amante del deporte y de querer aprender sobre el cuidado físico, estudié entrenamiento personalizado e instructor de sala fitness, junto con diferentes cursos en nutrición y suplementación deportiva que cursé en Valencia.
En mis años de estudiante de conservatorio, tanto a nivel profesional como superior, nunca tuve una enseñanza (en mi opinión, obligatoria) de poder conocer más mi cuerpo (mi principal instrumento) y sobre todo mi mente. Nunca me enseñaron como entrenar para poder estar preparado para lo que debería de afrontar en mis años de conservatorio superior y a los que respecta al terminar éste.

MÚSICA Y DEPORTE_ UNIÓN PERFECTA

La verdad que me presenté a muchos concursos, diferentes pruebas, para mejorar y siempre marcarme objetivos para no aburrirme… ¿pero qué paso? Que me obsesioné y cuando cumplí mis objetivos marcados ya no sabía que hacer, ¿he conseguido mi meta…? No lo sabía.

La verdad que sufrí de agobio mental y aborrecí hasta mi instrumento, perdiendo mi motivación y ganas de marcarme nuevos objetivos.

Busqué ayuda y gracias a buenos profesionales hoy en día he retomado mi fuerza para seguir avanzando y no pisar esos mismos errores.

Un día me levanté y con mis conocimientos en los años previos que había adquirido y mis ganas de intentar que futuros estudiantes o profesionales no sufrieran esta desagradable sensación, creé un blog… “Entrenando mi Música” un pequeño proyecto y novedoso (septiembre 2017) con el fin de que la gente pudiera beneficiarse de mis conocimientos y vivencias y así, que vieran en mi un ejemplo a seguir o una forma de motivación para cambiar sus hábitos y seguir progresando adecuadamente.

¿Dónde pretendo llegar?

Con “ENTRENANDO MI MÚSICA”, pretendo concienciar a los centros donde se imparte música con sus diferentes especialidades, conservatorios que quedan obsoletos y poder transmitirles que realmente somos deportistas de elite y necesitamos servicios al alcance de todos los profesionales y estudiantes de este arte, para poder así realizar nuestras tareas de manera más eficaz. Estamos expuestos a demasiadas envidias, estrés, horas de estudio mal aprovechado… debemos saber cómo hay que estudiar, cómo tenemos que entrenar nuestra mente (aplicar la psicología deportiva) y sobre todo a cómo debemos nutrirnos adecuadamente para nuestros duros días, viajes y con ello cuidarnos. Si nos vemos como deportistas de elite, debemos tener un cuidado específico y adaptado para nosotros.

37734292_627731817626195_7959088618742480896_n

¿Qué se Ofrece en ENTRENANDO MI MÚSICA?

Primero que nada, que la gente conozca y se conciencie de la importancia del cuidado en nuestra profesión, tanto a nivel mental como físico. Se explica la importancia de nuestro primer instrumento (nuestro cuerpo) para que todos podamos conocerlo un poco más. Seguidamente se habla de la importancia de la práctica del deporte en sí, con especificaciones bien detallas y numerando los diferentes deportes más propicios para los artistas con sus respectivos beneficios.

No dejamos de lado la importancia de la nutrición, muy olvidada y difícil de llevar a cabo por nuestros viajes, conciertos, sesiones de ensayos… ¡pero no es imposible!
También se trata, como ya realicé en una pequeña conferencia en Cocentaina (Alicante) donde traté la importancia de esta unión: música-deporte para la superación personal y la felicidad en cada uno de nosotros. Hablo de diferentes ejemplos de superación personal, vividos por suerte o por desgracia cerca de mi y por último hablar de que la música no solamente igual que el deporte, se trata solamente de ser el mejor…

37339635_621089974957046_1511779139017768960_n
Aquí os adjunto las diferentes redes sociales donde ustedes pueden comprobar loque se adjunta en este proyecto:

Gracias por su valioso tiempo, saludos cordiales,

Pedro Sucías Tortosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s