Ventajas de la bicicleta para los músicos

Cuando entre músicos se habla de salir en bici y disfrutar, muchas veces aparecen las escusas de que no hay tiempo, ya que requiere muchas horas por el fondo que  caracteriza al ciclismo (con 2 o 3 días a la semana de 60 minutos o menos, nos basta), que hay miedo de lesionarse por las caídas (podemos caer hasta de la cama…), entre muchas otras escusas.

Yo actualmente intento salir dos veces por semana siempre que mi estudio o trabajo me lo permite, pero si que me gusta por regla general ir con ella a por el pan, a la  peluquería, al gimnasio…

También añadir que está genial, realizar rutas de varios días, descubriendo ciudades o parajes con la bici con el equipaje cargado en las alforjas. A veces es muy duro, por la acumulación de km, pero te aseguro que lo recuerdas toda tu vida.

IMG-0034

Buenos, a lo que quiero ir.

Existen muchas ventajas de la práctica del ciclismo.

Aquí te adjunto unas ventajas generales que a los músicos nos vienen genial:

IMG_0866

1- Hacemos ejercicio aeróbico/cardiovascular:

Con ello mejoramos la quema de grasa, evitamos enfermedades cardiovasculares, reducimos aproximadamente en un 80% el riesgo de sufrir un  infarto y reducimos el colesterol malo.

2- Tonificamos las piernas:

Aquí como hay gente que no le gusta ir al gimnasio, tenemos un buen aliado para mejorar el tono de nuestras piernas. Las fortalecemos y las moldeamos. Tonificamos los glúteos, las cuádriceps, eliminamos las cartucheras, la retención de líquidos y la dichosa celulitis.

3- Fortalecemos las rodillas:

Las horas de estudio, de ensayos, los largos viajes donde se nos cargan las rodillas, las podemos fortalecer con la práctica de la bici. Fortalecemos en este caso, todos los músculos que soportan las rodillas. Quiero añadir, que hay personas con sobrepeso que abandonan el running ya que se cargan mucho las rodillas por el impacto, pues aquí podemos crear buena base muscular que después nos vendrá genial para correr. La bici es ideal también para personas que ya tienen lesiones y les impiden realizar deportes de mucho impacto. Por último añadir, que siempre nuestro peso recae un 70-80% de nuestro peso en el sillín, evitando impacto en nuestras articulaciones.

4- Fortalece nuestra espalda:

Las posturas de nuestra profesión, muchas veces no adecuadas, las podemos reforzar con salidas en la bici. Está demostrado que la bici evita las hernias discales, que mejora la postura torácica fortaleciendo el pecho y que después, tenemos menos dolores cervicales y de cabeza.

5- No al estrés:

Todos tenemos días malos, problemas personales y miles de cosas con la sociedad de hoy en día. Por eso, un buen remedio, sin receta médica y apto para todo el mundo, puede ser la bicicleta.

Haciendo deporte con la bici, segregamos endorfinas (la hormona de la felicidad), haciendo más agradables los días de nuestra vida. También te digo, es un gran aliado contra la ansiedad y las depresiones.

6- Mejora el sistema inmunológico:

Estudios demuestran que mejora e evita infecciones, mejorando y activando las células para evitar el cáncer.

7- ¡Todos los músicos la podemos practicar!

No hace falta competir, para poder rodar en bici y pasar un buen rato, pero si que te animo a probar este deporte y descubrir parajes que aún no cocones de tu pueblo, ciudad, provincia o país.

8- ¡No hay escusas!

Nada que añadir.

9- ¡Dadle duro amigos!

¡Salir del sofa ya es un triunfo!

10- ¿Te animas a venir conmigo algún día?

Para mi sería un placer…

cropped-img_0857.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s