¡Soy triatleta de Montaña!

45597661562_85d8a545c8_o

El pasado domingo 28 de octubre terminé mi primer triatlón, en esta ocasión, modalidad montaña. Puedo decir que conseguí mi objetivo, no solo por disfrutar como un niño de las tres modalidades (Btt, Trail Running y Kayak), sino por realizarlo con un buen tiempo dentro de mis posibilidades.

Desde que empecé a realizar actividad física y estudiar nutrición y entrenamiento personalizado, cuando tenía 18 años… hace ya casi 10, siempre me dediqué al fitness, pero descubrí que como actividad anaeróbica que es y cuando más músculo tenemos más consumo de oxigeno necesitamos, me di cuenta que para mi profesión de músico profesional no era muy compatible.

Entonces hace algo más de 2 años empecé con el “Running” empezando en el “Monte Tosal” de Alicante, cuando estudiaba el grado superior en dicha ciudad. Allí empecé a motivarme y realizar en Albacete hace 2 años mi primera 10k con un tiempo de 54 minutos si no recuerdo mal.

A partir de este inicio, seguía entrenando fitness para trabajar la resistencia muscular y la postura firme y seguida practicando running, bicicleta de montaña y realizaba algunos Trail por poblaciones de valencia y marchas btt.

Cursando el master, solamente tenia tiempo para salir a correr 2 días y 1 de fitness para no perder la forma física, en este año vi que mi nivel físico disminuyo por falta de tiempo, con algunas semanas sin poder realizar actividad física. Trabajar, máster, estudio, viajes de encuentros… (la vida del músico).

Pero este febrero de 2018 me motivé ya que solo me dedico ahora mismo a la docencia, a mi proyecto y a colaborar con agrupaciones profesionales y amateurs, así que me compré mi nueva bici y con la grupeta del pueblo pues empecé a engancharme más por la bici.

YDXJ0737

Agradezco a la grupeta, que a pesar de ser casi el más joven y que los primeros días me dejaban con rampas en las piernas, sus consejos, buen rollo y buenos entrenes domingueros, me han venido genial para disfrutar en los segmentos del triatlón.

He de reconocer que mi objetivo principal era el triatlón srpint que se realizaba a finales de septiembre en Alicante, pero la natación no es mi punto fuerte y la verdad que necesito tiempo y técnica para poder realizarlo el año que viene, ¡si o si!

Pero bueno, hay que ponerse a ello.

¡La cita de este domingo era el “VI Triatlón de Montaña” de Cofrentes (Valencia) que tenía salida a las 9:00h de la mañana con un frío del bueno… 4 Grados positivos!

IMG_0724

Nos esperaban a los aproximadamente 400 participantes 27km de puro btt, 4,5km de Trail, 4km de Kayak y para finalizar 10km de btt para rematar la faena.

3 horas 17 min tardé en completar el recorrido, acabando en la posición 16 de mi categoría de individuales.

Los primeros 27km de btt fueron duros por el gran desnivel positivo que acumulaban y pude comprobar el gran nivel que tenían muchos de los competidores tanto hombres como mujeres. En esta sección que a todos o la gran mayoría se nos hizo un poco más exigente, pude hablar con hermanos que competían juntos, padres e hijos, matrimonios… y bua ¡que guay!

IMG_0866

Para finalizar este segmento nos tocaba una espectacular bajada muy técnica y mojada en los últimos km del tramo donde aproveche para adelantar posiciones.

Cuando llegué a la transición para cambiar al tramo de correr los 4,5km sufrí un poco ya que del frio tenia los pies dormidos y fue una sensación rara ya que no tenia sensibilidad en ellos hasta los 10 min de Trail y me noté alguna que otra rampa en mis piernas, así que baje ritmo ya que empecé demasiado rápido y lo hubiera pasado muy mal.

IMG_0867

Después tocaba el segmento del kayak donde mis horas de gimnasio se tenían que notar, y menos mal, aproveche para adelantar 4 o 5 kayaks. Pero he de reconocer que sufrí como todos, por el frío y el agua, pero sobre todo por la poca profundidad y con ello se nos quedaban las embarcaciones estancadas en algún tramo y fue un poco estresante.

44957013_1773761342747080_6810185206364897280_n

Para finalizar el triatlón, el tramo del kayak llegaba donde tenía mi bici para recorrer los 10 últimos y divertidos kilómetros de btt con mucho barro, agua, sendas chulas y rampas de 20% de desnivel positivo casi seguro. Aquí venía lo mejor (la última cuesta).

IMG_0865

Casi todo el triatlón fui solo, por no competir con pareja ni equipos y en los 10 último km pude alcanzar a Samuel Soriano de Tibi (Alicante) que también competía en individual y entre los dos empezamos a remontar posiciones ya que el cansancio se notaba en todo el mundo. Hablando, hablando íbamos haciendo faena. En la última bajada técnica nos separamos, ya que me gusta arriesgar y cuando llegué a la cuesta más famosa de Cofrentes… la cuesta de la Batucada y vi aquella cuesta infernal que empezaron a tocar bien fuere, mi mente y cuerpo reaccionaron para dar el último impulso y poder subir la cuesta más dura que he hecho hasta hoy.

IMG_0726

Y no quiero alargarme más, llegué a meta muy feliz y orgulloso de mi progreso y como deportividad que debemos tener todos, me esperé a Samuel que llego apenas 1 minuto después para felicitarle por bajar casi 30 min de su tiempo respecto el año pasado.

Así que, una pasada de día y una experiencia que animo a que se propongan los amantes de la montaña.

Yo quería hacerlo solo para vencerme a mí mismo, pero recuerda… será duro, pero no imposible.

Y, es más, pudiendo competir en equipos y parejas, este evento motiva aún más.

El año que viene voy, pero con la grupeta o en pareja para disfrutarlo aún más.

Yo, mi objetivo ya lo he cumplido.

44d2b5f7-0b57-4a03-a07a-09e61b7d34bf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s