¡Quiero ir al Gimnasio, pero sin ponerme “Tocha”!

Si eres chica y has empezado a leer esto, quédate que esto te interesa.

¡Si no lo eres… también te interesa!

Gran mayoría del sexo femenino directamente renuncia a las salas de musculación por el simple hecho de que piensan o les han dicho, que si vas al gimnasio es para ganar músculo y ponerte como un “croissant”.

Te voy a alegrar, diciéndote que esto no tiene ni pies ni cabeza. Deja que te explique…

Todo objetivo tiene un entrenamiento específico con un plan de entrenamiento ajustado directamente para él y a la persona que quiera conseguirlo.

La mayoría de las clientas que he tenido hasta día de hoy suelen pedirme que quieren cambiar su físico, pero no quieren ganar tamaño. ¡Eso Si! Desean tener buenas piernas y un culo bien duro.

10-rutinas-chicas

Te explico sencillamente por aquí porqué puedes ir al gimnasio sin preocuparte por ganar tamaño muscular.

Todo objetivo fitness, se caracteriza por el número de repeticiones en los ejercicios y el tiempo de descanso, dependiendo de este número de repeticiones podemos trabajar los 3 tipos básicos de entrenamiento.

Si solamente se desea perder peso y tener una silueta estética, nuestro entrenamiento se caracterizará por un entrenamiento de resistencia y tono muscular (estar fibrada) con sesiones de cardio. Con este objetivo las repeticiones oscilarán entre 15 y 20, siendo aplicada para personas principiantes o mantenimiento físico. Este tipo de entrenamiento se recomienda seguirlo entre 1-4 semanas cambiando a otro para que el cuerpo no se acostumbre a este tipo.

Si lo que buscamos es estar toda “apretada” en general o buscar en concreto la zona GAP (Glúteos, Abdominales, Piernas), debemos ajustarnos al tipo de entrenamiento de fuerza y potencia, sin olvidar las sesiones de cardio. Aquí las repeticiones en mi opinión recomiendo trabajarlas de 5 a 7 ajustando el peso para poder realizar este número de repeticiones y a pesar de ganar dureza notaréis buena ganancia de fuera. Este tipo de entrenamiento se recomienda seguirlo entre 4-6 semanas cambiando a otro para que el cuerpo no se acostumbre a este tipo.

Por último si quieres ganar músculo porque tienes complejo en alguna zona de tu cuerpo, o simplemente te gusta, pasaremos al trabajo de repeticiones de 8 a 14 para ganar fuerza, tamaño muscular. Este tipo de entrenamiento también se recomienda seguirlo entre 4-6 semanas cambiando a otro para que el cuerpo no se acostumbre a este tipo. También, siguiendo las sesiones de cardio.

mujeres-fitness

Ya para finalizar, comentar que dependientemente del músculo que queramos trabajar, zona específica de nuestro cuerpo que deseamos mejorar, podemos atribuir estos tres tipos para conseguir nuestro objetivo.

¡Recuerda! si quieres mejorar de forma segura, recurre a un buen profesional y verás como con motivación, actitud y tiempo, todo se puede conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s