ARTISTAS DEPORTISTAS

El cambio de mi amigo PABLO GUINART

¡IEEEP Artistas Deportistas!

¿Todo bien?

Bueno, hoy quería compartir con vosotros una reflexión que hizo en sus redes Pablo (hace unos meses atrás), la cual ha gustado a muchos artistas para plantearse el mover su body o simplemente verse reflejados en las palabras que ahora leeréis.

Sinceramente, hace mucho que conozco a Pablo, desde nuestros comienzos en el grado profesional en Xàtiva (Valencia), pero que me recuerde si puede, donde fue exactamente, ya que ni me acuerdo…

Las primeras carreras de Pablo. Carrera de los Castillos de Alicante.
Octubre 2019

Alguna vez si que he escuchado que me decía que le motivaba todo lo que yo hacía, el postureo, el salir a entrenar sin escusas y demás, y por él y mucha gente que me lo expresa, os estoy plenamente agradecido.

Pero os aseguro que ahora es el, un motivador nato.

¡Venga! Vamos al lío:

¿Cómo ha cambiado el deporte en mi vida profesional?

Hola a todos, primero que nada, me gustaría presentarme, soy Pablo Guinart, trombonista y actualmente soy freelance y estoy trabajando en los Países Bajos y en Bélgica.

Hace unos 6 meses atrás era una persona sedentaria, no cuidaba para nada mi cuerpo, el cual es una de nuestras herramientas de trabajo más importantes. Al no cuidar mi cuerpo, tanto en alimentación como en deporte me notaba muchas veces cansado, que me faltaba aire para poder tocar el trombón, problemas de espalda… lo típico en una persona que no se “cuida”.

Vaya si se nota…

No fue nada fácil el empezar a integrarse en el deporte, pero siempre tiene que haber un comienzo, ¿no? Primero que nada, empecé en el gimnasio corriendo en cinta, ya que no me veía preparado como para salir a correr por las calles, porque no duraría ni 15 minutos. Pero, poco a poco, conforme iba progresando, me iba notando mejor física y mentalmente.

Ahora mismo estoy preparándome una 10K y 3 medias maratones (1 de trail y 2 de asfalto) para este mes de Enero y Febrero. ¿Quién me iba a decir a mí, hace 6 meses, que haría estas 4 carreras en 1 mes y medio?, pues sí, sí que se puede, y si nos que me lo digan a mí, que hace medio año pesaba casi 20 kilos más.

Pablo, acabando su primera media maratón. BARCELONA 2020
15/2/2020

Una vez os he contado un poco sobre cómo ha sido mi progreso me gustaría comentaros los beneficios que ha tenido el deporte en mi vida profesional.

Bien, lo que más puedo notar cambio es en la concentración, motivación, respiración y problemas corporales. Esas son las 4 cosas principales cosas en las que más cambio he notado. Ahora mismo, mi concentración es más alta que la que tenia antes, ya que al salir a correr, sin darnos cuenta, también entrenamos nuestro cerebro a que se mantenga concentrado para poder mantener pulsaciones, mantener un ritmo estable en una carrera de larga distancia y para darnos siempre esa motivación necesaria para los momentos duros en una carrera, momentos de bajón donde solo quieres terminar de una vez, y, algunas veces, te planteas el abandonar, pero no lo haces, intentas sacar esa motivación de donde puedes.

Pues bien, esa concentración y esa motivación la he visto muy notable en mis estudios con el trombón. Hay días que no tienes ganas de ir a estudiar y sacas fuerzas para ir de donde sean (no os voy a engañar, ha habido días que ni la motivación me dio ganas de estudiar). Y mi concentración está más enfocada en lo que debe estar, cuando un tiempo atrás, había días que no estudiaba, solo tocaba sin saber que estaba sonando, din fijarme en nada, era repetir y repetir día tras día.

Ahora mi sensación es mucho más diferentes, estoy más activo y siempre intento sacar un poco más en cada estudio que hago intentando estar el máximo tiempo posible concentrado.

Sección Low Brass de la orquesta de Amberes

Y, por último, tenía bastantes problemas de espalda debido a que pasamos un gran tiempo de nuestro estudio diario, ensayos, conciertos… sentados y, al no mover mucho mi cuerpo, mi espalda se contracturaba bastante (eso no significa que ahora no se contracture, ahora se contractura también pero no es un dolor tan grande como el que tenía antes). Ahora, al cuidar más mi cuerpo, ya no tengo tantos dolores de espalda o de brazo y eso es un cambio que se agradece mucho en nuestro día a día.

En resumen, ¿el deporte ha cambiado mi vida profesional? Si, y bastante. La verdad que no me imaginaba que podría afectar tanto el deporte en la música, pero estuve equivocado, en mi caso me ha afectado y bastante para bien. Ahora lo que siento es que tengo más confianza y más seguridad a la hora de preparar algunas pruebas, audiciones, conciertos… ya que corriendo, he visto que con una buena planificación, buenos entrenes y constancia se puede conseguir aquellos objetivos que te propongas. 

Sección Low Brass Orkest Van het Oosten

De las cosas que he explicado que ha cambiado en mi rutina profesional, hay cosas que eso se sabe desde hace tiempo, pero no las puse en práctica tanto como debía, por eso, el deporte me ha hecho ver que con constancia y una buena rutina todo puede ir a mejor.

Ahora, para terminar, me gustaría haceros una pregunta, ¿A vosotros, en que cosas habéis notado que ha cambiado el deporte en vuestra vida profesional?

PAblo, en plena carrera de Trail

Muchas gracias por leer esta reflexión personal ️

Nada más que añadir…

¿Aun no entrenas tu música?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s