¡BIENVENID@!

 

Ieeep! ¿Cómo va la cosa, artistas deportistas?

¡Qué guay veros por aquí!

Os cuento…

Me llamo Pedro Sucías Tortosa, soy “Tubista Profesional y Deportista Amateur”.

Estoy harto, de ver a artistas sufrí, por diferentes fobias, lesiones… así que, merecemos ser vistos como verdaderos deportistas de élite.

La interpretación en mi caso, es un gran trabajo aeróbico, que conlleva emplear muchas horas con movimientos repetitivos, que no son otra cosa que trabajo de resistencia muscular, resumiendo, que mi principal instrumento soy yo.

No dejemos de lado, las crisis nerviosas que hemos sufrido la mayoría, antes de enfrenarse a diferentes retos o objetivos y añadir también, los largos viajes, las horas de soledad… y un gran etc.

Hay que transmitir conocimientos frescos para nuestra profesión, tanto a nivel mental como físico. No basta con dos charlas al año…

La educación general evoluciona, nuestra educación musical debe evolucionar también.

Por eso, es preciso potenciar este entrenamiento desde las edades tempranas, ayudando a comprender y asumir la gran importancia de nuestro cuerpo.

Todos los ARTISTAS (Intérpretes, cantantes, directores, docentes, alumnos…) deberían conocer su principal instrumento.

Me crea mucha rabia ver en España, con la cantidad de profesionales bien cualificados y apasionados del deporte que hay, que aún haya centros de música donde carecen de profesionales del deporte y psicólogos, pudiendo así mejorar nuestro estudio diario.

Es lamentable ver jóvenes músicos padeciendo lesiones que pueden arrastrar toda su carrera.

¡Cambiemos ya de una vez!