ENTRENANDO MI MÚSICA

34201972_582114678854576_1751236107074273280_n(1)

Cuando cursé grado profesional y superior, me impactó el poco conocimiento por parte de la mayoría de mis compañeros y aún más, por parte de los docentes, dejando de lado a los típicos “sabelotodo”… sobre nuestro principal instrumento, que es nuestro cuerpo. En nuestro caso, tanto a nivel mental como físico, para poder llevar a cabo nuestra dedicada profesión.

La verdad que con mis conocimientos que adquirí en los diferentes cursos, seminarios y libros, he de decir que no soy graduado, ni titulado en ninguna carrera de esta especialidad, pero si tengo un gran interés y ambición en aprender en este sector. Todo este pasotismo por decirlo así, sobre nuestro cuerpo, la verdad que me producía vergüenza en algunos casos de escuchar opiniones y consejos, la mayoría sin sentido.

En España al igual que otros países, se debería de desempeñar asignaturas desde el grado elemental, dedicadas tanto al conocimiento mental como a la parte física, siguiendo con los cursos del grado profesional y sobre todo con el más importante y el que provoca más problemas físicos y fobias, como es el caso del grado superior. (Las exigencias que nos creamos o nos obligan a creárnoslas).

Hay centros, por ejemplo, que se cursa solo un año en grado superior de una asignatura de ayuda corporal… encima en muchos centros no hay una programación establecida y los docentes algunas veces no saben ni que hacer, ya que no tienen conocimientos en estas materias. Pero bueno, últimamente estoy comprobando gracias a este proyecto y las aportaciones de muchos docentes, profesionales de la música, que la gente está cambiando su perspectiva y está empezando a ¡entrenar su música!

En este proyecto podrás beneficiarte de información de interés en muchos hábitos importantes para la música, debates, estiramientos, entrenamiento, nutrición… para poder así, aportar mi granito de arena y ayudar a la mayoría de personas posibles.

También quiero utilizar esta página para concienciar a los conservatorios, escuelas, centros de toda España y fuera de ella, que debemos avanzar y actualizar nuestras enseñanzas a lo que realmente nos demanda nuestro futuro.

IMG_7071