SOBRE MÍ

 
En plena charla…

Pues, soy titulado superior en la especialidad de Tuba y también estoy en posesión del máster en investigación e interpretación de dicha especialidad. Estas dos titulaciones las realicé en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

Siempre me atrajo más el repertorio solista que estudiar pasajes orquestales, por eso me gustaría destacar las distinciones conseguidas cómo: Dos segundos premios en el concurso de tubas de la Vila Joyosa (Alicante), un tercer premio en el concurso de jóvenes solistas de l’Arjau de Barcelona (Barcelona), un primer premio en el concurso de jóvenes intérpretes de Castellnovo (Castellón) y una mención de honor en el concurso de jóvenes intérpretes de la Sociedad de Conciertos de Alicante (Alicante).

No puedo olvidar unos años muy bonitos, donde obtuve junto unos buenos amigos varios primeros premios con el quinteto de metales “Levante 5ound Brass” entre los años 2014-2015.

He recibido los buenos consejos y algún puro de tubistas de la talla de Walter Hilgers, Michael Lind, José Martínez Antón, Sergio Finca, Vicente López, Óscar Abella, Virgilio Más Tamarit, Manuel Francés Requena, entre otros.

Como tubista hasta día de hoy he tenido la suerte de poder hacer algunas notas con agrupaciones como: la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, La Orquesta Nacional de España, Orquesta Sifónica VEREU, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Alicante, Orquesta Caixa Ontinyent, Joven Orquesta de la Provincia de Alicante, Joven Orquesta Turina, la Orquestra de Vents Filharmonia.

Actualmente formo parte mi banda, la “Unió Protectora Musical de Vallada”, soy Tuba Solista en la Valencia Brass Band y estoy como profesor de tuba/bombardino en distintos centros musicales de la provincia de Valencia.

En el ámbito Deportivo, soy un friky del deporte y a día de hoy tengo titulaciones en cursos de entrenamiento personalizado, técnico de sala fitness, de nutrición deportiva y suplementación, psicología deportiva y running-tral running.

Pero es bien cierto una última cosa, que aún me queda rato y ganas por aprender día a día de la música y el deporte, pudiendo ofrecer y aportar, por poco que sea, esa pizca de motivación, ganas o ayuda para que tanto artistas ya considerados como futuros, puedan disfrutar de lo que más les guste.

Colaborando con la Banda Municipal de Barcelona